Hernia de disco en Monterrey

Si buscas tratamiento para hernia de disco en Monterrey, el Dr. Sergio Castillo es neurocirujano especialista en columna vertebral con más de 31 años de experiencia en el área de la neurocirugía. Tienen amplia experiencia en el tratamiento de las hernias de disco en Monterrey con opciones de tratamiento, desde enfoques conservadores hasta tratamientos quirúrgicos dependiendo sea la necesidad de cada paciente. ¡Contáctanos!

hernia de disco en monterrey

Una hernia de disco también se conoce como disco deslizado o disco roto. Es una de las causas más comunes de dolor de espalda y piernas. Las hernias de disco generalmente ocurren en la parte inferior de la columna vertebral.

Para obtener más información sobre el tratamiento para hernia de disco en Monterrey, continúe leyendo.

¿Qué es una hernia de disco?

hernia de discoLa columna vertebral está formada por una serie de huesos individuales llamados vértebras que se apilan para formar la columna vertebral. Entre las vértebras hay almohadillas de amortiguación planas y redondas llamadas discos intervertebrales, que actúan como amortiguadores. Cada disco tiene un centro suave, similar a un gel, llamado núcleo pulposo, rodeado por una capa externa fibrosa y resistente llamada anillo.

Una hernia de disco, también llamada ruptura del disco, se produce cuando la presión de las vértebras por encima y por debajo fuerza a parte o todo el núcleo pulposo a través de una parte debilitada o desgarrada del anillo. El núcleo pulposo herniado puede presionar los nervios cerca del disco, lo que produce dolor.

Las hernias de disco ocurren con mayor frecuencia en la parte inferior de la columna vertebral; sin embargo, también pueden ocurrir en la columna cervical y torácica. Una hernia de disco es una de las causas más comunes de dolor de cuello, espalda y / o piernas (ciática) y dolor de cuello.

¿Cuáles son los síntomas comunes de hernia de disco?

Los síntomas de una hernia de disco en la espalda baja incluyen:

  • Dolor que se irradia a los glúteos, las piernas y los pies, llamado ciática (el dolor de espalda puede o no estar presente también)
  • Hormigueo o entumecimiento en las piernas o los pies.
  • Debilidad muscular.

Los síntomas de una hernia de disco en el cuello incluyen:

  • Dolor cerca o sobre el omóplato.
  • Dolor que se irradia al hombro, al brazo y, a veces, a la mano y los dedos.
  • Dolor en el cuello , especialmente en la espalda y en los lados del cuello (el dolor puede aumentar al doblar o girar el cuello).
  • Espasmos de los músculos del cuello.

Los síntomas de una hernia de disco en la parte media de la espalda tienden a ser vagos. Puede haber dolor en la parte superior de la espalda, la parte inferior de la espalda , el abdomen o las piernas, así como debilidad o entumecimiento en una o ambas piernas.

Causas de hernia de disco

Ocurren con mayor frecuencia en personas de 35 a 55 años. Son más comunes en hombres que en mujeres.

Una hernia de disco ocurre cuando la parte externa del disco, el anillo, se debilita y se desgarra. Varios factores pueden contribuir al debilitamiento del disco, como por ejemplo:

Opciones de tratamiento para hernia de disco en Monterrey

Si buscas hernia de disco en Monterrey sin cirugía, debes de saber que algunos casos de hernia de disco se pueden resolver con tratamiento conservador, que incluye reposo, antiinflamatorios y terapia física. Muchos casos pueden ser manejados de forma conservadora, pero en los casos donde no mejoran de esta manera, pueden ser necesarias las inyecciones de la columna o la cirugía.

  • Medicamentos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) ayudan a aliviar el dolor, la inflamación y la rigidez, lo que permite una mayor movilidad y ejercicio. Los AINE de venta libre comunes incluyen aspirina, ibuprofeno y naproxeno. Se pueden prescribir relajantes musculares y varios analgésicos para aliviar las molestias asociadas con dolor intenso o espasmos musculares en los periodos de tratamiento iniciales.
  • Terapia física. El objetivo de la terapia física es mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia del núcleo para permitirle participar en sus actividades normales. Los ejercicios prescritos también pueden ayudar a aliviar la presión sobre los nervios, reduciendo los síntomas de dolor y debilidad. El programa de ejercicios a menudo incluye ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad de los músculos tensos y el ejercicio aeróbico , como caminar o usar una bicicleta estacionaria, para aumentar la resistencia y mejorar la circulación.
  • Inyecciones espinales. Una inyección de un medicamento similar a la cortisona en la parte inferior de la espalda puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de las raíces nerviosas, lo que permite una mayor movilidad. Estas inyecciones se conocen como epidurales o bloqueos nerviosos.
  • Cirugía. La cirugía puede ser necesaria para las personas que no responden a un tratamiento conservador, cuyos síntomas empeoran progresivamente o que experimentan un deterioro neurológico progresivo. En raras ocasiones, una hernia discal grande puede lesionar los nervios de la vejiga o el intestino, lo que requiere cirugía de emergencia. Las opciones quirúrgicas más comunes incluyen microdiscectomía, laminectomía o foraminotomía.
    • Microdiscectomía : la microdiscectomía es un procedimiento que se utiliza para extraer fragmentos de una hernia de disco, a menudo utilizando un microscopio quirúrgico.
    • Laminectomía : se extirpa la parte del hueso que se curva alrededor de la médula espinal (lámina) y el tejido que está causando presión sobre el nervio o la médula espinal. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general. La estadía en el hospital es de uno a dos días. La recuperación completa toma alrededor de seis semanas.

¿Qué complicaciones se asocian con una hernia de disco?

El dolor crónico (continuo) de espalda o piernas y la pérdida de control o sensación en las piernas o pies son algunas de las complicaciones de una hernia de disco no tratada.

Más información sobre hernia de disco en Monterey

Para poder valorar tu caso de hernia de disco en Monterrey, es necesario acudas a consulta con nuestro neurocirujano para que este, puede determinar el tipo de tratamiento es ideal para ti, si es necesaria la cirugía o si puedes llevar un tratamiento para hernia de disco sin cirugía.

Especialista en hernia de disco en Monterrey, Dr. Sergio Castillo Neurocirujano

  • 31 años de experiencia como neurocirujano.
  • Más de 2500 procedimientos de neurocirugía realizados.
  • Especialidad en neurocirugía realizada en Barcelona en el Hospital Clínic.
  • Trabajó 5 años en la seguridad social de Mallorca, España, como neurocirujano.
  • Fue jefe de servicio de neurocirugía del hospital 21 y 25 del IMSS.
  • Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Neurocirugía y North American Spine Society.
  • Pertenece a AOSpine y ha sido miembro del consejo directivo.
  • Ha participado como ponente en múltiples cursos y congresos de neurocirugía y cirugía de columna vertebral.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna.
  • Fue entrenado para realizar cirugía endoscópica de columna en Mallorca, España.

Especialista en Hernia de Disco en Monterrey - Dr. Sergio Castillo

Dirección

Dr. Sergio Castillo
Dr. Sergio Castillo - Neurocirujanos en Monterrey
Tel: 01 81 1044 5699
Hidalgo 2527, Consultorio 603 Obispado
Monterrey, N.L. 64060
siteground

Consultorios 603 – 604

Teléfonos del consultorio:

(81) 8347 5062

(81) 8347 5082